miércoles, 30 de noviembre de 2011

POR FIN JUGADOR DEL BETIS OSCAR OLIVA




Esta mañana último día de noviembre se ha procedido en las oficinas del estadio del Real Betis Balompié a la firma del traspaso de los jugadores juveniles Adrián Rodríguez y Óscar Oliva a la entidad verdiblanca.


En el acto protocolario han participado el presidente del San Fernando José Tréllez y su director deportivo Natanael Cano "Canito"; por el Real Betis, el presidente de la Fundación Real Betis Rafael Gordillo (mítico jugador de la Selección Española, Real Betis y Real Madrid), el coordinador de la cantera bética José Antonio Gordillo, además del coordinador de juveniles Aurelio Santos y el coordinador de la etapa de iniciación Ángel Luis Catalina (ex del Almería, Alcalá, Los Barrios, Melilla, etc.).
Adrián y Óscar son dos joyas con muchísima proyección que no han pasado desapercibidos a los ojos de ojeadores (valga la redundancia). El Real Betis llevaba ya varios meses interesados en hacerse con ambos jugadores. Tras diferentes negociaciones entre ambas entidades, ya ayer hubo un acuerdo entre las tres partes: San Fernando - Real Betis - padres de los futbolistas. Hoy se plasmaron por escrito. Los dos centrocampistas entrenan esta misma tarde con el Juvenil bético.
No hay más que palabras de elogio hacia la entidad de Heliópolis por el respeto demostrado en todo momento al club azulino, fundamentado en negociar directamente con el club. Este agradecimiento lo hacemos extensivo hacia a otros clubes que de la misma manera se dirigen directamente al San Fernando cuando han estado interesados en algún futbolista.
El contrato cerrado esta misma mañana es beneficioso para ambos clubes. El San Fernando ha establecido un sistema de cláusulas económicas para cuando Adrián y Óscar pasen a jugar en el Real Betis B y en el primer equipo, así como si fueran traspasados a otros clubes. De igual manera el primer equipo de la Avenida de la Palmera vendrá a disputar un amistoso en el mes de agosto, concretamente el sábado día 4. Ya por último se ha dejado cerrado el hecho de que si ambos juveniles dejaran de pertenecer al Real Betis deberán volver a la disciplina del club isleño.
En otro orden de cosas, agradecer el trato dispensado por el Real Betis en todo momento. El simple hecho de que el mismo Rafael Gordillo haya participado en el evento es síntoma del respeto demostrado al San Fernando.
Mucha suerte a Adrián y Óscar en su nuevo club. Estamos convencidos de que conseguirán muchos éxitos y ojalá pronto, muy pronto, los veamos en los resúmenes de las televisiones con la verdiblanca. Es una pena perder canteranos así, pero ha sido expreso deseo de sus padres y de los propios futbolistas.
Óscar debutó en la jornada 36 de la temporada pasada en el estadio Iberoamericano 2010 en el 3 - 1 ante el Cádiz B. Esta temporada ha jugado un par de minutos ante el CD San Roque (3-2). Este centrocampista ha estado jugando preferentemente con el Juvenil A de Javi Garrido, aunque se ejercitaba con el primer equipo.
Adrián debutó con el primer equipo en la última jornada de la temporada anterior ante el Ayamonte CF. Ha realizado la pretemporada, pero posteriormente pasó al Juvenil A, donde ha cuajado muy buenos encuentros.